«El Chinga» se murió dentro del taxi, dos más resultaron heridos.

En el sitio se presentó un trancón se prolongó por varias horas debido al cierre de la vía y a que los transeúntes se detenían a mirar qué había pasado en este reconocido barrio de la ciudad.

spot_img

Más leido

Recordemos que este terrible acontecimiento ocurrió durante la noche del martes en el barrio el Rocío Bajo de Pereira, donde dos personas resultaron gravemente heridas y una más habría perdido la vida, cuando fueron atacados con arma de fuego, mientras se desplazaban en un taxi, cuyo conductor salió ileso.

Los hechos han sido aclarados por la policía quienes en declaraciones a los medios de comunicación indicaron que el hecho violento generó conmoción en el sector, que según los testigos del atentado violento, la situación se presentó a las 9:00 de la noche cuando un vehículo de servicio público llegó y se estacionó frente al CAI del barrio el Poblado 1 con una persona muerta adentro, de inmediato las autoridades policiales acordonaron el lugar para la inspección técnica al cuerpo.

Daniel David Quiceno, 26 años

En el sitio se presentó un trancón se prolongó por varias horas debido al cierre de la vía y a que los transeúntes se detenían a mirar qué había pasado en este reconocido barrio de la ciudad.

Pero todo inició en otro punto de la capital de Risaralda, la cronología de los hechos relata que el taxista habría recogido a Cristian Camilo Loaiza Buitrago, de 20 años, alias Chinga y a Daniel David Quiceno, de 26, en el barrio La Graciela del municipio de Dosquebradas, los hombres iban con destino a la zona céntrica de Pereira; cuando llegaron al sitio pactado, Cristian le dijo al conductor que de ahí los llevará hasta el barrio el Rocío Bajo y luego a Cuba.

El taxista llegó hasta la finca Buenos Aires, del barrio el Rocío Bajo, allí se detuvieron un momento, el taxista se bajó del carro para echarle agua y observó que se reunieron con Andrés Mauricio  Morales, un hombre de 39 años para hablar supuestamente, acerca de la venta de un lote, cuando de repente llegaron dos hombres en una motocicleta, desenfundaron un arma y comenzaron a disparar contra los tres ciudadanos, posterior a esto, los sicarios huyeron hacia el barrio el Poblado.

Cristian Camilo Loaiza «El Chinga», 20 años.

Unidades de la Sijín fueron los encargados de realizar la inspección técnica al cuerpo y al lugar del cuerpo.  El conductor del taxi, con el fin de salvaguardar su vida salió huyendo, mientras que Daniel Quiceno fue quien tomó el carro y pese a que estaba herido también, manejó hasta el CAI El Poblado, para pedir ayuda.

Los agentes, al verificar el carro, evidenciaron que en la parte trasera el hombre apodado como “La Chinga” ya estaba muerto, pues recibió cinco disparos de los cuales dos fueron en la cabeza, uno en el pecho y tres en el brazo derecho.

Por su parte, Daniel David fue trasladado en una patrulla de la policía a la clínica Los Rosales a donde ingresó con cuatro disparos en las piernas y uno en un testiculo. Mientras que Andrés Mauricio fue trasladado por la comunidad en un carro particular a la misma clínica donde ingresó con dos disparos en el abdomen y está en la unidad de cuidados intensivos.

El grupo de criminalística de la Sijín se desplazó al lugar de los hechos donde halló vainillas y proyectiles de pistola calibre 9 milímetros, las cuales fueron incautadas para la investigación del homicidio, tentativa de homicidio y lesiones personales.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último