Deportivo Pereira llega al encuentro de esta tarde-noche en el estadio Palmaseca de Palmira, con el ánimo bajo por la reciente derrota ante Jaguares 2-0 como visitante y por la noticia de Yesus Cabrera, quien estará por más de 6 meses por una grave lesión que lo marginará del resto de la Liga Betplay y de la Copa Libertadores.
El de hoy es el duelo pendiente de la primera fecha de la Liga, que no se pudo disputar debido a que a finales de enero se disputaba el Sudamericano Sub20 en territorio vallecaucano.
Deportivo Cali busca mantener su buena racha tras su reciente victoria 1-2 ante Tolima y su goleada 6-0 frente a Barranquilla FC en la Copa Colombia. Los jugadores del equipo verde están tranquilos y confiados en continuar ganando, esta vez en casa ante su hinchada.
Ambos equipos tendrán bajas importantes para este partido. Los azucareros no podrán contar con Gustavo Adrián Ramírez, quien sufrió una lesión en la parte posterior de su pierna izquierda y se espera un diagnóstico oficial por parte del cuerpo médico. Mientras que Pereira no contará con Cabrera, debido a una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.
Además, Carlos Ramírez de Pereira no podrá jugar debido a la tarjeta roja que recibió en el partido anterior contra Montería.
Deportivo Pereira nunca ha podido ganar como visitante ante Deportivo Cali desde al menos el 2001. En 18 juegos disputados en dichas condiciones, solo han conseguido empatar en cuatro oportunidades y perdido en 14.
En cambio, Deportivo Cali ha mantenido una buena racha en sus últimos cinco juegos como local en la Primera División, donde permaneció invicto en tres de ellos, aunque nunca pudo marcar más de un gol por partido.