En todo un misterio se ha convertido la desaparición y reaparición de Laura Carolina Ustariz Garzón, de 24 años, quien narró a la Policía Nacional lo que según ella le habría sucedido durante los 2 días que estuvo desaparecida en Armenia.
Todo comenzó el pasado viernes a las 12:30 pm. cuando Carolina llegó a la terminal de transportes de la capital quindiana, su padre fue quien la acompañó para abordar un bus de servicio público intermunicipal que la llevaría hasta Montenegro a cumplir una cita de trabajo. Ella indica que se subió sola al vehículo, tomó asiento con total normalidad e instantes después se le acercó una persona de la cual solo recuerda una silueta: “alguien alto”, dice la mujer. Minutos más tarde, cuando el bus ya había iniciado el viaje, sintió algo así como un pinchazo en el brazo derecho, a la altura del codo, se miró, pero no pensó nada sospechoso, en fin, no le prestó demasiada atención.
Luego de un momento, trató de alcanzar su teléfono que estaba entre sus piernas, entonces en ese momento dice la mujer que notó que sobre su chaqueta cayó una especie de líquido en forma de rocío, por lo que procedió a limpiarlo, pero después dice que no puede recordar nada más.
La familia de Laura Carolina, al ver que no aparecía, empezó a buscarla por redes sociales y acudieron a las autoridades para dar a conocer la situación, también interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por la desaparición de su joven hija.
Sólo fue hasta el pasado domingo 26 de febrero, cuando en vía pública del barrio Villa Liliana un amigo la logró encontrar desorientada, como con signos de haber sido drogada. El ciudadano avisó a la pareja sentimental de la dama quien se trasladó de inmediato hasta el lugar de los acontecimientos para después trasladarla al hospital San Juan de Dios de Armenia donde, hasta el momento, se esperan los resultados de los exámenes de sangre para determinar si fue víctima de algún alucinógeno.
En declaraciones, la comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, fue consultada sobre el tema e indicó que los hechos son materia de investigación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y será esa autoridad la que revele el estado de la indagación.
Por otra parte, las autoridades manifestaron que tanto la Terminal de Transportes como el Aeropuerto Internacional El Edén de Armenia cuentan con la seguridad y la presencia activa de la Policía Nacional para evitar este tipo de situaciones. Los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia fueron recopilados por las autoridades para tratar de esclarecer el caso.