La Superintendencia del Subsidio Familiar ratificó mediante resoluciones No. 0138 – 0147 y 0150 del 22 de febrero de 2023, la decisión interpuesta en la Resolución No. 0859 del 06 de diciembre de 2022, en la cual se ordenó preventivamente la medida cautelar de intervención administrativa parcial al Consejo Directivo de la Institución.
Este órgano de control y vigilancia de las Cajas de Compensación, le dio continuidad a la decisión que otorga idoneidad a Luis Fernando Acosta Sanz en el ejercicio de sus facultades como Director Administrativo de la Institución. Además, ratificó la medida de remoción del Consejo Directivo, reconociendo que se suministró con suficiencia y certeza las razones de hecho y de derecho que dieron lugar a la medida cautelar de intervención.
Esta decisión es un reconocimiento y un voto de confianza a la actual administración de la Caja de Compensación, lo que representa un nuevo reto para continuar la buena gestión, impulsando la defensa de la institucionalidad de Comfamiliar Risaralda, como principal patrimonio social de todos los risaraldenses. La buena gestión ha permitido posicionar el buen nombre de la institución a nivel nacional.
La medida cautelar de intervención administrativa parcial, impuesta en diciembre del año pasado, fue una decisión necesaria para garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de la institución. La decisión de la Superintendencia del Subsidio Familiar refuerza la idea de que se están tomando las decisiones adecuadas para garantizar el futuro de Comfamiliar Risaralda.