Una brutal golpiza recibieron dos personas en Bogotá que se vieron involucrados en una riña al querer reclamar sus derechos, un aproximado de 15 personas golpearon a un joven hasta causar su deceso, luego en un fracasado y lamentable intento, la madre del joven trató de defenderlo pero también fue asesinada.
Este violento y terrible hecho se presentó en la madrugada de este jueves en la localidad de Rafael Uribe Uribe en la capital de la República. De acuerdo al reporte preliminar, Juan Carlos Velandia la joven víctima, estaba molesto por el alto volumen de la música que provenía de una fiesta en una casa del sector, por esta razón fue al lugar y manifestó su descontento.
Los asistentes de la fiesta lo ignoraron y el muchacho al sentirse ignorado partió una botella en el parabrisas de uno de los carros que estaban estacionados. Esta equivocada reacción fue el origen de la fuerte discusión que poco a poco se fue subiendo de nivel y se elevó hasta convertirse en una violenta riña dónde al parecer Juan Carlos hirió con arma blanca al dueño del vehículo.
Fue ahí donde el hombre herido pidió auxilio a sus conocidos que jugaban tejo en una cancha cerca al lugar de los hechos y algunos minutos después por lo menos 20 hombres aparecieron en el lugar, buscaron al joven de 28 años y comenzaron a agredirlo violentamente.
El hermano de la víctima que entregó su versión de los hechos, afirma que sus padres y él se percataron de lo sucedido desde el balcón de la casa y de inmediato salieron a tratar de ayudar a su familiar. Pero también fueron atacados con tejos, botellas, y algunas piedras.
Gladys Sepúlveda, la madre de Velandia, al ver que su hijo estaba siendo terriblemente golpeado, se metió en el medio de la pelea, lo que nunca se imaginó está acongojada madre es que perdería también su vida. Luego de ser lesionada en medio del enfrentamiento, la mujer de 68 años gravemente herida caminó hasta su casa donde falleció en la entrada. De acuerdo a los detalles entregados por Medicina legal, Gladys recibió una puñalada mortal en la espalda. En los hechos también resultó gravemente herido Juan Velandia de 72 años, quien era el padre y esposo de las víctimas. Las autoridades pudieron capturar solo a tres de los involucrados, los cuales serán judicializados.