Desde la Secretaría de Planeación de la ciudad, se hace seguimiento constante al Plan de Desarrollo, lo que permite tener información de la gestión actualizada y concisa. Todo esto se hace con el objetivo de mejorar el proceso institucional del Gobierno de la Ciudad y dar inicio a la preparación del informe de empalme de la actual administración con la entrante, la Secretaría de Planeación, despacho encargado de liderar dicho proceso, recibió la visita de representantes de Colombia Líder, con quienes se trazaron los lineamientos e iniciar con la recolección de la información.
El subsecretario de Planeación, Jhonier Cardona Salazar, indicó que hacer un trabajo juicioso en la recolección de la información es fundamental ya que le permitirá al actual mandatario dar a conocer de manera detallada el cumplimiento de su Plan de Desarrollo y en qué condiciones fiscales se encuentra el municipio.
Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder, expresó que el objetivo de estas jornadas es aprender de las experiencias de los entes territoriales y hacer un acompañamiento en los procesos de empalme de las administraciones.
Desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Planeación, se ha venido elaborando un Plan de Desarrollo por comunas y corregimientos donde se puede evidenciar cada proyecto desarrollado en cada sector, el cumplimiento de metas y como estas gestiones han aportado al bienestar de cada poblador de estas zonas de la ciudad.