14 perritos fueron rescatados en Dosquebradas.

Los canes recuperados, que aún no han sido dados en adopción, están siendo evaluados por profesionales que determinan sus condiciones de salud.

spot_img

Más leido

La situación conmocionó el barrio Villa del Campo de Dosquebradas, varias denuncias fueron publicadas en las redes sociales por algunos ciudadanos sobre el maltrato que estaban recibiendo varios animales en este sector, fue por esta razón que las autoridades verificaron y rescataron un total de 14 perros, algunos de ellos en condición de abandono, otros estaban recién nacidos, otros cachorros.

Esta situación obligó a la administración municipal a realizar un procedimiento de protección para garantizar su bienestar, fue así como el alcalde encargado de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda, se apersonó de la situación, señalando que los animales deben ser protegidos y en caso de no tener la capacidad de cuidarlos, se debe buscar quién los adopte o una fundación que pueda tenerlos como hogar de paso.

“Los tienen en este momento, a la mayoría de estos animalitos, en la Fundación Protectora de Animales están hospitalizados, en observación médica, algunas personas también quisieron tomarlos en adopción, algunos fueron entregados, quedan otros pendientes de valoración médica y, en su debido momento, si alguien quiere adoptarlos se les va a hacer entrega. Llamar a las personas que tengan animalitos de compañía, por favor, estos animales tienen sus derechos y si no podemos asumirlos, si no somos responsables de estos animales, como mínimo permitamos que sean operados para que estos animalitos no se proliferen en la calle”, dijo el alcalde a Caracol Radio.

Los canes recuperados, que aún no han sido dados en adopción, están siendo evaluados por profesionales que determinan sus condiciones de salud, así se establecen tratamientos y se les brinda los cuidados pertinentes, luego de que se recuperen, ser puestos en los programas para buscarles un hogar.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último