La diputada Juliana Enciso informó que la investigación sobre la muerte de la joven Laura Manuela Grueso continúa. Dijo además que se ha vinculado al caso a Eduardo Arlés Chávez, la última persona que, presuntamente, estuvo con ella.
Según la Diputada, su equipo ha estado trabajando para que las autoridades puedan avanzar en las averiguaciones y estaban preocupados porque hasta el momento no había un sospechoso vinculado a la investigación.
Laura Manuela, natural de Belalcázar, Caldas, fue reportada como desaparecida el 28 de octubre del pasado año 2022. Según los familiares, había quedado en verse con un hombre al que conoció por redes sociales y que se hacía llamar Alex.
El cuerpo de Laura Manuela lo encontraron sin vida el 2 de noviembre dentro de un motel ubicado en Dosquebradas. Según la Diputada, la habitación estaba a nombre de Eduardo Arlés Chávez.
La mamá de la víctima relató que cuando fue hasta la Fiscalía a denunciar la desaparición de su hija, un funcionario le dijo que no se preocupara porque la joven seguramente «estaba enrumbada». Enciso desaprobó la forma como, según ella, atendieron a los familiares de Laura Manuela y afirmó que se necesita trabajar más en la humanización de los funcionarios para que los familiares reciban una mejor atención a la hora de formular una denuncia.
«Esperamos que las investigaciones sigan avanzando y que las autoridades puedan determinar qué pasó», dijo la Diputada.