El hecho se presentó sobre las 4:40 de la tarde de ayer lunes 20 de febrero, un fatal accidente de tránsito ocurrido en la vía entre Cerritos y La Virginia tuvo como consecuencia la muerte de un joven que iba ya camino a su casa.
Nuevamente las peligrosas curvas del sector de Hato Viejo suman otra muerte. Es que Diego Alonso Restrepo Ramírez había salido de su turno laboral en la ciudad de Pereira, así como todos los días lo hacía, Diego tomaba su motocicleta de marca Auteco TVS Raider color negro y placas LDI 42G, y emprendía camino hacia el puerto dulce de Risaralda, minutos después, justo en el sector de Hato Viejo al parecer por una maniobra mal hecha, se accidentó.
Según el relato de una conductora que iba por la zona y que transitaba normalmente por la vía, Diego se adelantó a su vehículo, el joven iba muy rápido, al parecer excedía los límites de velocidad y en una curva invadió el carril contrario, allí lo esperaba la mala suerte de encontrarse de frente con un camión de carga marca Chevrolet NPR y placa TRL 646.
Cuando Diego vio el vehículo intentó esquivarlo, pero aun así chocó con el costado izquierdo del mismo.
El motociclista no resistió la fuerza, el hombre tambaleo en la vía para terminar 30 metros más adelante, su cuerpo quedó tendido justo sobre la zona verde del lado derecho de la carretera, los demás conductores de inmediato pararon para auxiliarlo, llamaron a una ambulancia, también al Cuerpo de Bomberos de La Virginia para atender el caso, pero a la llegada de los paramédicos Diego Alonso ya no tenía signos vitales.
Las unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda arribaron para atender el caso, mientras que con la llegada de los familiares aumentaba la angustia y en medio de su dolor rogaban que se lo dejaran ver por última vez.
La motocicleta en la que se desplazaba la víctima quedó totalmente destruida por el choque. Diego Alonso había nacido en Medellín, pero junto a su familia conformada por su madre y dos hermanos más, vivía hace muchos años en el municipio de La Virginia, en la actualidad se dedicaba a trabajar en una de las estaciones de servicio de Terpel de Pereira.