Mujer de 30 años renunció a su vida en Armenia.

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades, la ciudadana se encerró en su casa esta mañana. 

spot_img

Más leido

La nueva víctima de la inestabilidad mental que deja como consecuencia la muerte por mano propia fue identificada como Beatriz Eugenia Sanabria Giraldo, de 30 años de edad, una mujer que se encerró en su casa, impidiendo la entrada a cualquiera que quisiera evitar las acciones determinadas de su fatal decisión.

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades, la ciudadana se encerró en su casa esta mañana.  Su esposo, al darse cuenta de esta terrible situación y sabiendo lo delicado que podría ser, decidió ir a buscar a los bomberos de Armenia para que le ayudaran a abrir la puerta de su casa.

Ante la angustia que se mostraba en el momento, las unidades de socorro actuaron de inmediato y tras haber llegado al lugar, ingresaron a la casa y encontraron a Sanabria Giraldo inconsciente, de manera inmediata le brindaron los primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde pues la mujer había partido de este mundo.

Hay que estar alerta ante las alarmas.

El suicidio es un factor que se desencadena o se detona por múltiples situaciones que pueden llegar a ser detectadas a tiempo, no solo por la víctima si no también por quienes le rodean como familiares, amigos, compañeros de trabajo, de estudio, incluso los seguidores en redes sociales.   Lo importante de poder identificar los síntomas y los elementos que lleven a tomar esta decisión es detenerlos y evitar que se cometa el fin al que el paciente quiere llegar.

Las autoridades de salud mental de la región, recomiendan a las personas acudir a un especialista cuando noten cambios negativos en el estado de ánimo o cualquier afectación a la salud mental, rompiendo el tabú de que eso no puede pasar en su entorno o que la persona afectada no sea capaz de cometer este nefasto acto. 

Según el boletín de salud mental del ministerio de Salud nacional, la conducta suicida es “una secuencia de eventos denominada proceso suicida que se da de manera progresiva, en muchos casos, e inicia con pensamientos e ideas que se siguen de planes suicidas y culminan en uno o múltiples intentos con aumento progresivo de la letalidad sin llegar a la muerte, hasta el suicidio consumado”, (Cañón Buitrago SC. Citado en la Encuesta Nacional de Salud Mental – ENSM, 2015). 

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último