Un hombre de 36 años, natural de Florencia Caquetá, fue capturado en Pereira por la policía local y el grupo de infancia y adolescencia, por el delito de acto sexual con menor de 14 años. La captura se realizó gracias a una llamada a la línea de emergencia 123, alertando sobre el presunto abuso sexual en contra de una menor de edad en la carrera 8 con calle 9.
Según las informaciones, el hoy capturado habría utilizado la fuerza para ingresar a la víctima a una habitación y le habría tapado la boca para evitar que solicitara auxilio. El detenido le habría quitado la blusa a la menor y le habría realizado diferentes actos sexuales en sus partes íntimas.
La captura del sujeto se llevó a cabo enmarcada en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y se espera su respectiva judicialización ante las autoridades competentes.
La policía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto delictivo o sospechoso en el número de emergencia 123 o a la seccional de inteligencia policial. La protección de nuestros menores es una prioridad y la policía seguirá luchando por su seguridad y bienestar.