Este impresionante hecho que se desarrolló el pasado jueves en la noche en el sector de Cerro Azul en Dosquebradas, dejó sin vida a un joven, quienes las autoridades identificaron como Juan José Murillo Zapata, de 18 años. El hombre fue abatido cuando la policía reacciona a el accionar violento de este y otros tres individuos, y hasta este viernes, su cuerpo permanecía en la morgue de medicina legal sin ser reclamado.
La noche en mención, cuando los funcionarios verificaban un presunto caso de suicidio escucharon varios disparos y cuando reaccionaron estaban en medio de un intercambio de balas que dejó a Juan José muerto y tres personas más capturados.
Durante una rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana y Juan Carlos Sepúlveda, alcalde encargado de Dosquebradas, entregaron detalles del caso que según los habitantes del sector, fue como de película y generó pánico en el barrio.
En el informe oficial, se indica que a las 7:45 de la noche se reportó el suicidio de Yargelis Karolina Cruces, una joven venezolana de 18 años. A esta mujer al parecer, la hallaron sin vida en una de las habitaciones, suspendida con un cable atado al cuello y amarrado a una columna del techo.
Cuando los uniformados estaban terminando la diligencia, los policías ya iban de salida movilizándose por el sector de Cerro Azul y escucharon varios disparos que los alertaron.
Fue ahí cuando se encontraron con los hombres que se movilizaban en un Chevrolet Spark dispararon contra unos jóvenes que estaban caminando por el lugar, pero por la rápida acción policial pudieron interceptarlos.
Dentro de l versión oficial se señala que los ocupantes del vehículo dispararon contra los uniformados y en la reacción, la policía hirió a uno de los atacantes.
“Lamentablemente el joven falleció. Para destacar la rápida acción de nuestros uniformados”, dijo el coronel Javier Gallego, comandante de la Policía.
El listado de las personas capturadas indica qué hay una persona Del Valle del Cauca y dos más de la región. Ellos son:
Cristian Andrés Castaño Franco, de Dosquebradas, natural de Cali, 35 años de edad. Nicolás Ochoa Bañol, natural de Pereira, 26 años. Diego Fernando González, natural de Dosquebradas, 24 años.
En la misma operación incautaron dos armas de fuego y un vehículo marca chevrolet, línea Spark GT.