Tenia 17 años, se veía bien, normal, contenta, era natural de Venezuela, se trata de Yangerlis Karolina Cruces. La joven adolescente, al parecer, estaba sufriendo, pero nadie lo veía. Así fue como el pasado jueves tomó la fatal decisión de acabar con su vida.
En una de sus cuentas de redes sociales, justo el día 16 de febrero de 2021, Yangerlis publicó el siguiente texto: “Quiero una vida en Paz, libre sin sufrimiento cada vez ciento que la poca luz que me queda se apaga”.
¿Qué pasó con la joven?
Lo que sucedió con la adolescente en la vivienda de la calle 54 del barrio San Diego, de Dosquebradas, los dejó a todos muy confundidos. Cuentan que durante el sepelio, sus seres queridos lloraban y aún no podían entender por qué había tomado esa decisión.
En el informe entregado por la policía se indica que a la joven la halló la suegra en un cuarto de su residencia; «estaba suspendida con un cable atado al cuello y amarrado a una columna del techo». Precisamente cuando fue encontrada no tenía signos vitales y según la suegra minutos antes, al parecer, la suegra la había visto acostada en la cama y chateando por celular, los detalles de con quién hablaba y qué mensajes había en la conversación aún no han sido revelados por las autoridades.
Antes del entierro, este sábado en el cementerio San Camilo, de Pereira, se vieron varias caras tristes. De acuerdo a sus seres queridos, Yangerlis, trabajaba en talleres de costura, se le veía muy bien y era muy responsable, “una mujer muy alegre”.
Los padres de la joven Yangerlis eran divorciados. El papá vive en Dosquebradas y la mamá en Perú, ambos con sus nuevas parejas. La joven era natural de Acarigua, estado Portuguesa, Venezuela. Según el informe de la Policía nació el 26 de noviembre de 2005. Aún no había alcanzado la mayoría de edad, pero ya vivía con su pareja.