Deportivo Pereira se sacudió y derrotó a Once Caldas en el clásico cafetero

Tres goles a uno terminó el juego disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas entre Matecañas y Albos.

Después de perder con polémica a bordo, la Súper Liga ante Nacional, Deportivo Pereira se sacudió y comenzó a recomponer el camino en la Liga, tras derrotar como local a su clásico rival, el Once Caldas.

Con buen calor en el terreno de juego y una tribuna encendida, el Matecaña salió desde el primer minuto a imponer su juego y en el primer tiempo se vieron los resultados.

El primer gol del actual campeón de la Liga llegó a los 26 minutos. Tras una jugada en la que el defensa del ‘blanco blanco’ Fainer Torijano no encontraba el balón y giraba en su propio eje, desde el piso, el delantero Ángelo Rodríguez remató con pierna derecha y puso el 1-0.

Once Caldas lucía mal en la cancha, no atinaba en defensa y menos en ataque, por su parte Deportivo Pereira continuaba atacando.

Y así llegó el segundo gol, una auténtica joya del capitán Carlos Ramírez, quien a los 31 minutos metió un zurdazo desde fuera el área y metió el balón por la zona izquierda del arco defendido por Eder Chaux.

Para la segunda mitad, el cuadro visitante intentó generar mejor juego y acercarse, pero solo pudo descontar y fue gracias a un autogol del volante Jhonny Vásquez.

De ahí en más, el visitante no pudo hacer más y Deportivo Pereira manejó las acciones, hasta que llegó la oportunidad de marcar el tercero y definitivo.

Y fue Juan Pablo Zuluaga el que puso el tercero para el Grande Matecaña, a los 90 minutos, tras pase de Kevin Aladesanmi.

Con este resultado, Deportivo Pereira se ubica de manera parcial en la octava casilla de la tabla general, con 6 puntos. En la próxima jornada visitará a Jaguares en Montería, el sábado 25 de febrero a las 6:10 de la tarde.

El Pereirano