La cancillería colombiana en Panamá confirmó la muerte de uno de sus seis connacionales que viajaban en el bus que se accidentó el pasado 15 de febrero en la provincia de Chiriquí. Las autoridades indicaron que la cifra total hasta el momento son 41 fallecidos.
Se espera que las autoridades confirmen la identidad del colombiano que murió este viernes, tras luchar varios días contra un politraumatismo generalizado. Sin embargo, se confirmó qué hay un menor de cuatro años entre los sobrevivientes.
Se sigue esperando mayor claridad ante las hipótesis sobre qué produjo el accidente del bus, que transportaba a 68 personas; de las cuales, 66 eran migrantes que pretendían llegar a los Estados Unidos.
Según la información, uno de los nueve niños que sobrevivieron al accidente de 4 años de edad es de nacionalidad colombiana. De todas maneras, se espera información más detallada, puesto que inicialmente las autoridades panameñas lo identificaron como ecuatoriano, pero horas después se pudo establecer su identidad indicando que es de Colombia.
Al parecer, el menor viajaba con su hermano mayor, un joven de nacionalidad venezolana, quien falleció en el suceso. El consulado ya está en contacto con la familia del niño en Venezuela y se confirmó que su abuelo viajará hasta Panamá para reclamar el cuerpo del joven fallecido y llevarse el niño a su país.
El último reporte de la Presidencia de la República de Panamá, indicó que van 41 fallecidos y 27 sobrevivientes; nueve son menores y dos están en estado crítico, con pronóstico reservado.
A cerca de los pasajeros del bus, el Gobierno informó que viajaban 66 personas migrantes: 22 de Ecuador, 16 de Haití, 11 de Venezuela, 6 de Brasil, 5 de Colombia, 2 de Camerún, 2 de Cuba, una de Nigeria y una de Eritrea.