Fidel Antonio Cordero Arrieche fue capturado el jueves en zona rural de Salento. Inmediatamente fue llevado al CAI Santander de la capital quindiana, donde fue brutalmente atacado por otro hombre privado de la libertad en este centro de retención ambulatorio.
Fidel Antonio Cordero Arrieche, señalado como presunto feminicida de Luz Paloma Londoño Henao, sufrió 37 puñaladas mientras estaba en una celda del Centro de Atención Inmediata, CAI, Santander de la Policía en Armenia, la noche del jueves 16 de febrero.
Este hombre fue golpeado y torturado al interior de las instalaciones de la Policía por otras personas privadas de la libertad, al parecer para tomar venganza por el asesinato de la dama, ocurrido la semana pasada en una vivienda de la vereda Buenos Aires de Calarcá.
El presunto feminicida, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital del Sur por parte de los policías que lo sacaron del lugar donde estaba, allí los médicos lograron salvarle la vida, aunque en las próximas horas será remitido a un centro de mayor nivel asistencial, ya que necesita una atención por parte de un especialista. Las autoridades buscan determinar por qué había armas cortopunzantes al interior de las celdas del CAI Santander donde hay hacinamiento.
Se espera que estas lesiones o el estado de salud de Cordero Arrieche no impida la realización de las audiencias de control de garantías ante un juez penal de la segunda ciudad del departamento las cuales se llevarán a cabo en la tarde de este viernes donde el fiscal 19 seccional buscará imputar el delito de feminicidio agravado, por la muerte de su ex compañera sentimental.