Puede ser Mike el hombre hallado en fosa de Dosquebradas.

Este caso fue dado a conocer el día de ayer 15 de febrero en horas de la mañana y se pudo establecer que el cuerpo estaba desmembrado.

spot_img

Más leido

Se trataría de Mike Alexander Montoya Úsuga, el grupo de exhumaciones del CTI de la Fiscalía de Risaralda realizó la inspección del cuerpo, en lo que va corrido de este año en el departamento de Risaralda se han hallado 5 fosas comunes, dos en Santa Rosa de Cabal, una en Marsella, otra en Belén de Umbría y la última en el barrio Libertadores de Dosquebradas.

¿Qué pasó con Mike?

Si bien hasta el momento, la plena identidad del cadáver no ha sido entregada por las autoridades, todo señala que se trata de Mike Alexander Montoya Úsuga, de 22 años, quien fue reportado como desaparecido el pasado 6 de febrero de este año en el barrio Libertadores del municipio Industrial.

Según se conoció en relatos no oficiales por parte de sus familiares, este joven recibió una llamada el lunes 6 de febrero en horas de la noche y salió de su casa ubicada en el barrio Mercurio, solo le dijo a su mamá “ya vengo”. La última vez que lo vieron con vida fue en barrio Libertadores.

Las horas, los días y las semanas pasaron pero el joven no regresó a la casa, los familiares se preocuparon, ya que no era usual que se ausentara tantos días del hogar, sin llamar o por lo menos informar su paradero, tampoco que no contestara el celular. De esta forma, los allegados instauraron la denuncia por desaparición ante el grupo de desaparecidos del CTI y el cartel con su rostro fue difundido en los diferentes medios de comunicación y grupos de la zona.

La familia denunció.

El pasado viernes 10 de febrero, el Gaula Militar de Risaralda y el CTI de la fiscalía recibieron la denuncia por parte de la familia del joven, además dieron a conocer una información preocupante que recogieron en el barrio, la cual indicaba que al parecer el joven estaba secuestrado en una casa ubicada en la manzana 5 de Libertadores y de forma desesperada pidieron ayuda para liberarlo, pues no sabían si Mike estaba aún con vida o ya estaba muerto.

En las labores investigativas hechas por el Gaula Militar y el CTI obtuvieron el testimonio de un ciudadano, quien afirmó haber visto el cartel del joven y lo identificó como la persona a quien dos sujetos desconocidos lo tomaron por la fuerza y lo ingresaron a la vivienda mencionada. Además indicó que este trataba de defenderse y no supo más de él. Fue precisamente tras ese testimonio que las autoridades encaminaron las investigaciones por un caso de secuestro o desaparición forzada.

Durante las pesquisas, los investigadores encargados del caso, ubicaron la vivienda y habitantes del sector les informaron que días atrás escucharon gritos de una persona provenientes de allí. La persona que informó también manifestó que a dicha residencia ingresa gente todo el tiempo, como la casa no está desocupada como quieren hacer parecer, la fiscalía solicitó una orden de registro y allanamiento a la vivienda con el fin de encontrar a una persona que presuntamente estaba secuestrada.

Dicha diligencia se ejecutó en la madrugada de ayer. Cuando ingresaron a la casa no había nadie. Durante la búsqueda, los investigadores encontraron rastros significativos de sangre y percibieron un olor fétido, todo esto, más la información suministrada por una fuente, los llevó hasta un lote ubicado cerca de la residencia.  Y en efecto, observaron tierra removida y llevaron un canino experto en búsqueda de cadáveres y solicitaron el grupo de exhumaciones del CTI. Luego de cavar varias horas, hallaron tres bolsas con partes del cuerpo.

Todo indica que se trata de Mike, quien había sido asesinado el mismo día de su desaparición dentro de la vivienda de la manzana 5, y allí mismo habría sido descuartizado. En la inspección judicial a la residencia, los investigadores utilizaron luces forenses que evidenciaron abundantes rastros de sangre y otros fluidos biológicos.

Mike es natural de Pereira, soltero y vive con su familia en el barrio Mercurio del municipio de Dosquebradas. Cabe resaltar que el barrio algunas personas indicaron que a pesar de que llamaron nunca llegaron los uniformados. “Escuchamos gritos que provenían de esa casa, llamamos a la policía, pero por acá no vino nadie», nunca llegaron, expresaron habitantes del barrio.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último