Atlético Nacional logró la tercera Súper Liga de su historia, al derrotar a Deportivo Pereira por 4 a 3 en Medellín y un global de 5 a 3.
Pero no fue fácil. En todo el primer tiempo Deportivo Pereira no le dejó ver una a Nacional. Desde el pitazo inicial, el Grande Matecaña, como vigente campeón, impuso su juego y a los 7 minutos Juan Pablo Zuluaga puso el primero, después de una gran jugada con Ángelo Rodríguez.
Zuluaga se convirtió en el dolor de muela del local, pues aparecía por todo el campo de juego, se combinó de gran manera con Yesus Cabrera y con los hermanos Rodríguez.
Nacional muy perdido, lejos, muy lejos de ese equipo campeón del año anterior y de otros años en los que logró títulos. Esto, sumado al notable desempeño del Pereira hicieron ver prácticamente a un solo equipo en la cancha, el rojiamarillo.
El segundo tanto llegó a los 34 minutos, nuevamente Juan Pablo Zuluaga se hizo presente, en esta ocasión después de un craso error defensivo, propiciado por la buena presión Matecaña en la zona delantera.
El balón le quedó servido a Zuluaga, después de un rebote en el arquero y lo metió al fondo de la red.
Cambió la historia
Para la segunda mitad, Nacional parece haber recibido una dosis de adrenalina y un tremendo jalón de orejas por parte del técnico Paulo Autuori, pues salió con una mentalidad diferente, con ganas de remontar y así lo hizo.
Al Verde se le apareció un ángel, Tomás, el hijo de Juan Pablo, se hizo presente para convertir el descuento en el minuto 60.
Sin embargo, a los 62, solo dos minutos después, Pereira marcó el tercero con un gol de Arley Rodríguez, que se sigue posicionando como el goleador del equipo.
La lluvia de goles iba a continuar, pues a los 69 minutos de nuevo Ángel marcó para Nacional, aunque el Verde seguía por debajo del marcador, pero ya igualaba la serie.
Deportivo Pereira intentó de nuevo desequilibrar, pero a los 82 minutos una falta del arquero Aldair Quintana le dio un penalti al local, que fue bien ejecutado a los 84 minutos por Dorlan Pabón.
Y fue el propio Pabón el que terminó de darle la tranquilidad a Nacional, al poner el cuarto tanto a los 87 minutos y darle el título de la Súper Liga a Nacional, para un global de 5 a 3.