La mañana del martes comenzó como todos los días para un hombre que tenía como costumbre salir a trotar por las principales calles de la capital de Risaralda, Andrés Felipe Hidalgo, estaba como lo dicta su rutina, practicando ejercicio físico mientras trotaba por la avenida 30 de agosto de Pereira.
De repente fue alcanzado por un hombre, comenzó a dispararle por lo menos en cinco oportunidades, en ese momento Andrés reaccionó, y aceleró su ritmo, esta vez no corría por su salud, si no por su vida, ya que algunos de los proyectiles alcanzaron a impactarlo.
Las autoridades de Pereira confirmaron que el atentado sicarial se registró a las 7:30 de la mañana de este martes 14 de febrero, indicaron que Andrés Felipe Hidalgo, se encontraba realizando actividad deportiva por la Avenida 30 de agosto de Pereira con calle 104 y en ese momento llegó en un carro un sujeto desconocido que sin mediar palabra alguna le disparó en cinco oportunidades.
Según los detalles de la violenta situación, la víctima salió corriendo con el fin de salvaguardar su vida y el sicario salió detrás de él disparando, tras cometer el hecho el agresor salió corriendo y huyó en un carro particular que lo estaba esperando al otro lado de la avenida.
Un dato importante es que gracias a la rápida reacción de las autoridades policiales el presunto agresor fue capturado minutos después, con respecto a la información que se conoce de la víctima este se encuentra recluido en el hospital universitario San Jorge bajo pronóstico reservado.