Drama de una madre con su hijo hospitalizado en Canadá.

Hace ocho días al joven lo tomó por sorpresa un fuerte dolor de cabeza, fue llevado por sus compañeros a un centro de salud donde lo, lo estabilizaron y lo enviaron a una clínica donde le practicaron una cirugía por el derrame celebrar que presenta. 

spot_img

Más leido

Se trata de Maicol Londoño, un joven colombiano de 20 años que viajó a Toronto, Canadá, para estudiar inglés y ser culturista. Hoy está luchando por su vida en una UCI, tras haber sufrido un derrame cerebral. Su familia busca ayuda.

La mamá del joven, Zulma Sastre, cuenta que para que su hijo, de 20 años, pudiera viajar a Toronto sacaron un préstamo de 60 millones de pesos que aún están pagando, con la idea de que estudiara dos semestres de inglés y después pudiera trabajar y estudiar fisiculturismo o ser entrenador de gimnasio.

Hace ocho días al joven lo tomó por sorpresa un fuerte dolor de cabeza, fue llevado por sus compañeros a un centro de salud donde lo, lo estabilizaron y lo enviaron a una clínica donde le practicaron una cirugía por el derrame celebrar que presenta. 

Maicol permanece en una unidad de cuidados intensivos y no lo han podido despertar, pero en uno de los procedimientos le dicen a Zulma que su hijo se quitó el tubo al que lo tienen conectado y eso provocó que se pasaran los líquidos del estómago a los pulmones generándole más problemas respiratorios y ahora lo tienen que mantener boca abajo todo el tiempo porque no puede respirar bien.

Los compañeros de estudio del joven colombiano, son quienes lo acompañan en la clínica y para autorizar cualquier procedimiento desde la clínica en Toronto llaman a Zulma y, a través de un traductor, ella autoriza lo que el tengan que hacer.

La madre entiende que en Canadá la salud es gratis para las personas que nacieron allá, pero para los extranjeros tiene un costo y por eso adquirieron una póliza que les costó 1’400.000 pesos y está a la espera que la aseguradora le informe hasta cuánto le cubre el tratamiento y cuánto es lo que debe asumir el paciente porque necesita estar preparada económicamente para cubrir toda la cuenta.  

Además, Zulma solicitó que en la embajada de Canadá le agilicen los trámites para poder viajar a estar con su hijo, pues en la clínica piden que este un familiar responsable de manera permanente haciendo las autorizaciones médicas y no los amigos que de buena voluntad lo han estado acompañando.

Finalmente, Zulma, que vive en el barrio La Rochela, en Villavicencio, con otros dos hijos -de 13 y 6 años- dice que espera viajar lo más pronto posible a acompañar a su hijo, pero no sabe con qué se va a encontrar, luego de que Maicol viajara porque en Colombia no encontró más opciones para tener un buen futuro.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último