Continúa la ofensiva contra los llamados piques ilegales

Durante operativos del fin de semana, dos motos sin placas fueron inmovilizadas y las autoridades investigan si han sido utilizadas en delitos de alto impacto.

Pereira no cesa su ofensiva contra los piques ilegales. En esta oportunidad 5 motocicletas fueron inmovilizadas, 2 de ellas sin placas. Además, se impartieron 10 comparendos.

Este fue el resultado que arrojó el operativo interinstitucional liderado por la Alcaldía en compañía de la Policía Metropolitana de Pereira efectuado en el sector de Belmonte, El Obelisco y San Fernando Cuba.

La secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala, se refirió a los operativos. “Tenemos una amplia ofensiva contra la práctica peligrosa conocida como piques ilegales. En lo corrido del año hemos efectuado alrededor de 20 operativos de control frente a este accionar, y durante este fin de semana inmovilizamos 5 motocicletas, 2 de ellas sin placas, lo que nos lleva a efectuar una amplia investigación para comprobar que no estén asociadas a algunos de los delitos de alto impacto que se registran en la ciudad”, dijo la funcionaria.

En la noche del domingo 12 de febrero, 10 agentes de tránsito, 6 uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira y funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana recorrieron las calles de Pereira generando un control a esta modalidad, el cual se ha vuelto recurrente en la ciudad.

Tanto así que, desde el Área Metropolitana, se quiere empezar a implementar actividades similares en Dosquebradas y la Virginia ya que, en estas localidades vecinas, se observa esta práctica de manera habitual.

Durante el 2022 se realizaron más de 100 operativos de seguridad y control contra los piques ilegales.

El Pereirano