Todo comenzó por un reclamo, así fue como el joven de 17 años de edad, por poco termina con la vida de un hombre en el municipio de Mistrató; pero la tentativa le costó que fuera privado de su libertad.
Los hechos transcurrieron el 11 de septiembre de 2022, en el municipio de Mistrató, cuando la víctima un hombre identificado como Omar Daniel Salazar Santa María le hizo un reclamo a alias “Zombie”, como es conocido el joven en esta localidad, reaccionó de forma agresiva y violentamente lo agredió con un arma corto punzante, causándole graves lesiones, por fortuna el hombre fue auxiliado oportunamente y lograron salvarle la vida.
La investigación avanzó y unidades de la Seccional de Protección y Servicios especiales de la policía de Risaralda, adelantaron los procesos logrando recolectar elementos materiales probatorios, entrevistas, información de fuentes humanas que llevó a que una fiscalía de infancia y adolescencia solicitara ante el Juzgado Primero Penal Municipal para adolescentes la orden de aprehensión en contra de alias “Zombie”.
Por lo pronto, el menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía 17 de responsabilidad penal para adolescentes, con el fin de garantizar sus derechos como menor de edad y le imputó el delito de tentativa de homicidio, cargos que no aceptó pero el juez de control de garantías para adolescentes le impuso medida de aseguramiento en centro de reeducación Marceliano Ossa de Pereira.
El hoy aprehendido ha estado inmerso en varios hechos de violencia intrafamiliar en el año 2017 y violencia contra servidor público en el año 2022.