Esta triste noticia pone como evidencia la situación que se vive en muchos hogares alrededor del mundo, donde los padres jamás dimensionan el daño que se les produce a los hijos cuando estos son abusados por las personas en quienes más deberían confiar, en este caso conciso, se involucra un hombre identificado como, Darwin Alcides Salinas Florido, en un hecho que no tiene sentido, este hombre era la peor pesadilla de su propia hija. Gracias al actuar inmediato de la policía en Risaralda, luego de las denuncias que se presentaron, en las últimas horas, los uniformados lo capturaron por el delito de acceso carnal contra la menor de edad.
De acuerdo a los detalles que revela la investigación, la menor de 9 años y de nacionalidad venezolana, se encontraba en estado de abandono, además luego de varias entrevistas, valoraciones psicológicas y médicas, se pudo determinar que la menor también venía siendo víctima de abuso sexual por parte de su progenitor.
Algunas de las conclusiones señalan que la niña estaba siendo accedida carnalmente, en múltiples ocasiones, desde que tenía 6 años de edad. Los hechos, que cruelmente revelan la realidad de la menor, al parecer, iniciaron en su país de origen en el año 2020.
Sobre el progenitor abusivo, se sabe que se dedicaba a las labores del campo en diferentes fincas del municipio de Quinchía en Risaralda, Los uniformados lograron ubicarlo en la Carrera 9 con calle 6, en plena vía pública del municipio de Guática.
Actualmente la menor es atendida en un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde le fueron restablecidos sus derechos. Darwin Alcides el padre abusador, fue presentado ante un juez, quien decidió otorgarle medida privativa de la libertad en un centro carcelario.