Sin jugar ante Brasil, Colombia podría clasificar al Mundial Sub20

El partido frente a Brasil por la cuarta fecha del hexagonal final del Sub20 se disputará a las 8:00 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá.

La Tricolor disputará el cuarto partido del hexagonal final del Sudamericano Sub20 ante Brasil. Un empate o una victoria le darán la clasificación, pero la Selección Colombia podría quedar lista incluso antes.

Así es. Colombia tiene 6 puntos, producto de dos victorias en las fechas 2 y 3 ante Paraguay y Ecuador, solo perdió con Uruguay en la primera jornada.

Brasil y Uruguay ya están clasificados, ambos suman 9 puntos y están en el cabeza a cabeza por el título del Sudamericano. Tercero es Colombia.

De los otros rivales, Paraguay y Venezuela tienen un punto y Ecuador sin unidades.

Con este panorama, Colombia, que jugará en el último partido de la fecha, podría entrar a la cancha de El Campín, con el tiquete al Mundial de Indonesia asegurado, pues en el primer partido de este jueves, Ecuador se medirá a Venezuela, a las 3:00 de la tarde.

Si en ese partido Ecuador gana o hay empate, automáticamente Colombia quedará clasificado. Esto porque si el ganador es Ecuador, llegará a 3 puntos y por más que en la última jornada vuelva a sumar de a tres, podría alcanzar a Colombia, pero la Tricolor le saca ventaja por el enfrentamiento directo.

Si el ganador es Venezuela, llegaría a 4 puntos y podría superar a Colombia con una combinación de resultados en esta y la última fecha.

En el otro juego, Paraguay se mide a Uruguay y deberá ganar si quiere tener aspiraciones, si pierde le quedará bastante complicado llegar a la cita mundialista.

En todo caso, más allá de cualquier combinación, el empate o la victoria esta noche, dejará a Colombia clasificada. Clasifican cuatro selecciones y ya hay dos listas.

El Pereirano