Este caso es el de Jhon Fredy Membaregama Siagama, un hombre señalado y que ya fue condenado, ante los suficientes elementos probatorios y evidencias físicas que tenía la fiscalía para demostrar su culpabilidad en la muerte de Luis Oviel González Warsona, el médico tradicional de la comunidad indígena Embera Chamí, quien fue hallado enterrado en zona rural del municipio de Pueblo Rico, al ciudadano Embera, no le quedó más de otra que acogerse a la justicia, aceptar el crimen y ser condenado.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2018, en la vereda Barakirura; cuando Jhon Fredy causó varias lesiones con arma cortopunzante a Luis Oviel quien según los detalles revelados por la investigación, tenía marcas de machetazos en el cuerpo, además de presuntamente haber sido degollado.
La madre de Luis, con tristeza decidió entregar a su amado hijo ante las autoridades policiales para que responda por sus actos, ya que presuntamente Membaregama Siagama habría interceptado al jaibaná, integrante del Resguardo Unificado Barakidura, cuando se desplazaba por el sector conocido como La Punta, cerca al resguardo en donde vivía con su familia.
Según la investigación, este hombre lo habría amarrado con una correa del cuello, luego lo arrastró y le propinó varias heridas con arma cortopunzante; el joven al parecer estuvo motivado porque presuntamente el médico tradicional había hecho un maleficio, sin embargo, los móviles aún son materia de investigación.
Tras establecer por investigaciones esta conducta delictiva, Membaregama fue imputado por el delito de homicidio simple, sin embargo, en las audiencias preliminares no aceptó el crimen, pero aceptó la responsabilidad tras haber llegado a un preacuerdo con la fiscalía. Un Juzgado Promiscuo del Circuito lo condenó a 8 años y 10 meses de prisión por este delito.