La acción durante la cual se logró neutralizar y capturar a alias “alejo” se dio por medio de un registro y allanamiento en un apartamento ubicado en el barrio Álamos de la ciudad de Pereira, la Policía llegó al lugar luego de recibir una denuncia anónima con la cual al parecer determinaron que el hombre era sospechoso de micro tráfico y así lo confirmaron los uniformados cuando al llegar al inmueble se encontraron con las dosis que también fueron capturadas.
La policía metropolitana de Pereira, capturó al hombre de 29 años, conocido como “Alejo”. En el momento de la diligencia, le fueron encontrados 200 ampolletas de Fentanilo, 300 dosis de tucibi, y otras sustancias conocidas como Oxicodona, Midazolam, todas drogas sintéticas listas para la venta y distribución en la capital de Risaralda.
Además, en el mismo lugar los uniformados encontraron un arma de letalidad reducida tipo pistola, con un cargador y cuatro cartuchos para el mismo. Es importante resaltar, que el área de influencia de la venta de estas sustancias, está compuesta por entornos escolares, universitarios, deportivos, y establecimientos abiertos al público de venta de licor, comida, víveres, entre otros.
Luego de ser presentado ante la autoridad correspondiente, el hombre no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de detención domiciliaria, así lo informo el coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
La adición de fentanilo al 2-CB es un preocupante avance en la escena de las drogas sintéticas en Colombia, por la mayor letalidad que conlleva. Mientras que 2-CB por sí solo puede ser fatal, el fentanilo lo es significativamente más. El opioide sintético es más potente que la morfina. Una dosis de solo dos miligramos de fentanilo puede ser letal dependiendo de la masa corporal, la tolerancia y el uso previo de una persona.