“La Mona” formaba parte de una banda delincuencial

La mujer hoy detenida, fue judicializada por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, además fue cobijada con medida de detención intramural.

spot_img

Más leido

La noticia que tienen todos los tabloides y plataformas de noticias es que por fin cayó alias “la Mona”. Y ¿quién es esta mujer, que tiene a todos con los ojos puestos en ella?, pues bien, presuntamente, la ciudadana formaba parte de una organización delincuencial, dedicada al tráfico de estupefacientes cuyo origen operativo proveniente del departamento del Cauca y llega hasta el departamento de Risaralda, la mujer ya fue detenida por la policía y con esta acción le dan un duro golpe a la organización mencionada.

Luego de un proceso investigativo de varias semanas, las autoridades lograron evidenciar que Marina Elena Castro, “la Mona”, una mujer de 58 años de edad, formaría parte de la organización delincuencial denominada “Zombies”, desmantelada el  4 de mayo del año 2022, grupo organizado dedicado al tráfico de marihuana proveniente desde el departamento del Cauca, cuyo destino final es el departamento de Risaralda.

Su rol en la organización sería presuntamente el de empacar y despachar el estupefaciente desde el centro de acopio en la vereda huellas, de Caloto en el Cauca, utilizando para ello diferentes vehículos.

María Elena, por ahora, se encuentra relacionada específicamente con dos cargamentos de marihuana incautados en años anteriores; el primero de ellos fue de 295 kilos incautados en las carreteras del departamento del Valle del Cauca, y el otro de 650 kilos en el barrio Corales de Pereira.

La mujer hoy detenida, fue judicializada por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, además fue cobijada con medida de detención intramural, pero al pertenecer a una comunidad indígena, fue enviada a un resguardo ubicado en el departamento del Cauca, donde deberá pagar la pena privativa de la libertad.

María Elena fue neutralizada por la policía el viernes 3 de febrero a las 10:36 de la mañana en el barrio Canalón del municipio de Santander de Quilichao tras una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, emanada por un Juzgado del municipio Balboa.

La mujer es natural de Toribío, Cauca, ama de casa y vive en un resguardo indígena de Caloto.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último