Confirmado, los dos estaban muertos y enterrados.

Se trata de dos jovenes que les habrían arrebatado la vida y los enterraron en una fosa común en el barrio el barranco II de Santa Rosa de Cabal.

spot_img

Más leido

Se trata de dos jóvenes que estaban reportados como desaparecidos en el municipio de Santa Rosa de Cabal, uno de ellos, Cristian David Martínez Balbuena, fue el primero en ser hallado en una fosa en el barranco II, a su familia les habían dicho que él, estaba muerto y enterrado, todo fue confirmado durante la semana pasada cuando encontraron el cuerpo en una zona boscosa del barrio El Barranco II del municipio de las araucarias.

En los corrillos todo mundo decía que “Pirry” como era conocido popularmente Cristian había sido asesinado y su cuerpo estaba enterrado, estos rumores fueron volviéndose más solidos para su familia, desde el mes de octubre de 2022, este joven estaba desaparecido y desde ese entonces buscaban desesperadamente la fosa, sin embargo una mañana de febrero por fin el cadáver fue hallado.

Al lugar señalado llegaron todos, incluyendo el presidente de la Junta de Acción Comunal, losé Marino Aranzazu, y en efecto observaron tierra movida, de repente al escarbar apareció una pierna con un zapato, aunque querían buscar más, no pudieron, al parecer el cuerpo estaba muy enterrado y decidieron dar aviso a la policía.

Pero había otra persona desaparecida, se trata de Giovany Zapata García, de 18 años, también estaban sus familiares a la espera de alguna noticia, por esta razón, los investigadores del CTI de Santa Rosa de Cabal continuaron con la búsqueda el fin de semana, tras encontrar el primer cuerpo, querían confirmar los rumores de un segundo cadáver.

La excavación en un punto a tan solo unos metros del primer lugar, los antropólogos e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones encontraron indicios de tierra removida esto ocurrió en la mañana del sábado, una segunda fosa había sido encontrada, lo que confirmó que eran dos los cuerpos que habían enterrado en esa parte de la montaña. El hallazgo se produjo sobre las 7:30 de la mañana del domingo donde al igual que el viernes estuvieron pendientes los residentes del barrio y los familiares de Giovanny Stiven Zapata García de 18 años, ya que era el único que faltaba de los dos jóvenes que estaban buscando desde el año pasado. 

La información revela que Zapata había salido de su casa en el barrio La Baja Samaria a inicios de noviembre con el fin de trabajar, pero jamás regresó, esto sucedió días después de que Cristian David hubiera salido de su casa con las mismas expectativas; pero al contrario que la familia de este primer desaparecido, ellos no habían tenido comentarios de que él estuviera muerto y enterrado.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último