Un punto en los próximos dos partidos, le darán a Colombia el cupo al Mundial Sub20 que se disputará en Indonesia entre mayo y junio de este año.
Así quedó el panorama para la Tricolor, luego de vencer a Ecuador por 1-0 esta noche en el estadio El Campín de Bogotá, por la tercera fecha del Sudamericano Sub20.
Colombia suma 6 puntos, producto de dos victorias y aunque perdió en su primer partido del hexagonal final, está a un pasito de lograr el objetivo mundialista.
Nuestro equipo se ubica tercero, por detrás de Brasil y Uruguay, que suman 9 unidades y ya están listos para ir al Mundial.
El grupo quedó partido en dos, con los tres primeros alejados, dos de ellos clasificados y uno a punto de lograrlo, mientras que las otras tres selecciones son Paraguay y Venezuela con un punto cada una; y Ecuador sin puntos.
Para la Tricolor no fue fácil vencer a Ecuador, generó opciones, pero una vez más faltó definición.
El gol de la victoria llegó en la primera parte y fue un autogol del defensor Luis Mario Cordova a los 21 minutos de juego. El defensa por querer rechazar el balón, lo introdujo en su propio arco.
En la cuarta fecha, Colombia se verá las caras con Brasil a las 8:00 de la noche, con quien ya jugó en la primera fase y empató a un gol. Ese partido cerrará la jornada el jueves 9. Ese día también jugarán Ecuador y Venezuela a las 3:00 de la tarde y Uruguay frente a Paraguay a las 5:30.
Es de recordarse que además de los cuatro cupos al Mundial, el Sudamericano también otorga tres plazas a los Juegos Panamericanos de Chile, por lo que para Colombia será importante seguir sumando.