Ayer jueves dos de febrero, se llevó a cabo la audiencia en la que Emiliano Medina, el confeso feminicida de Elizabeth Castaño, aceptó el crimen casi un año después de haberlo cometido.
Según parece, hubo preacuerdo, por lo cual, el hombre de 24 años “se declaró culpable, esto hizo que le rebajaran la pena un 25%”, contó una hermana de la víctima que está atenta al proceso desde los Estados Unidos.
La mujer contó a los medios de comunicación, que Emiliano Medina debe cumplir en prisión 31 años de cárcel sin derecho a beneficio de aseguramiento domiciliario, debido a que el asesinato fue catalogado como feminicidio. La hermana de la víctima indicó “Nuestra familia no tiene nada que celebrar. Quizá vamos a estar un poco más tranquilos porque ese monstruo no se merece estar en la calle”.
El asesinato de Elizabeth Castaño ocurrió el pasado 25 de marzo de 2022. Según el informe de Fiscalía, la joven fue golpeada en múltiples ocasiones y sometida a todo tipo de vejámenes. Todo ocurrió dentro de una habitación de un motel en el sector de la badea, en el municipio de Dosquebradas. A Emiliano Martínez lo capturaron 72 horas después de haberse cometido el brutal crimen.