Un hombre de 43 años que estaba siendo buscado por varios delitos, escogió como escondite el municipio de Santa Rosa de Cabal, para huir de la justicia que lo estaba solicitando desde hace varios años; pero al parecer el sujeto, aprovechó para delinquir en este municipio también y así fue como lo encontraron y lo atraparon.
La captura de este presunto delincuente, se materializó el pasado lunes 30 de enero a las 6:00 de la tarde en la carrera 16 con calle 24 del barrio La Horqueta del municipio de las araucarias. En los procesos normales de control, una patrulla de policía adelantaba labores de registro y solicitud de antecedentes, fue de esa manera que en plena calle los agentes abordaron a Faber Hernán Villada Orozco. Cuando los uniformados verificaron los documentos, encontraron que le figuran antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado y homicidio agravado.
Resulta que Faber, había sido condenado desde el año 2008 a la pena de 33 años y 10 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, por hechos ocurridos el 9 de febrero del año 2006.
Así mismo, el 10 de julio del año 2007, el Juzgado del municipio de Santa Rosa de Cabal lo condenó por los delitos de hurto agravado y lesiones personales dolosas, por hechos ocurridos el 4 de marzo del 2007, a 44 meses de prisión, es así que el 18 de marzo del 2010 fijaron una pena definitiva de 35 años y 8 meses de cárcel.
Para el 6 de mayo del año 2022 el hoy detenido, debido al “buen comportamiento” fue cobijado con el beneficio del permiso de 72 horas, el cual al término del mismo no hizo presentación en el centro penitenciario donde se encontraba pagando la condena que le fue impuesta, es por esta razón que se generó una nueva orden de captura con el fin de seguir cumpliendo con la pena interpuesta, el permiso de algunas horas lo multiplicó por 269 días más.
El hoy capturado fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Ibagué departamento del Tolima, quien ordena mantener privado de la libertad a Faber Hernán en establecimiento carcelario de Santa Rosa de Cabal, donde ordena que debe seguir descontando las penas impuestas y acumuladas de 35 años 8 meses de prisión.
El hombre estaba radicado en el barrio la Hermosa del municipio de Santa Rosa de Cabal.