Un torrencial aguacero que con los minutos se convirtió en vendaval, se registró en horas de la tarde del pasado lunes 30 de enero, este evento natural provocó preocupación entre la población del área rural de Marsella pues entre los efectos que dejó está el colapso total del techo a tres viviendas y un local comercial en Beltrán, sumado a cerca de 38 hectáreas de cultivos en aguacate, café y plátano que sufrieron serias afectaciones.
Fueron dos las veredas del municipio de Marsella que resultaron más golpeadas. Por esta razón, la alcaldía municipal, a través de la secretaría de planeación, gestión del riesgo y la dirección de deportes, adelantan el censo de damnificados para atender las necesidades de la población campesina.
De acuerdo al comunicado de prensa de la administración municipal de Marsella, la emergencia afectó a las veredas Beltrán y La Nubia. La precipitación ocasionó la interrupción del fluido eléctrico, mientras que en La Nubia lo daños fueron a causa de la granizada. También se reportaron daños en unos 12 predios junto con la Subestación de Policía, que sufrió destechamiento parcial.
Dos de las viviendas, que perdieron la cubierta, presentaron pérdidas de muebles y enseres, por lo que respecto a atención inmediata el ente territorial dispone de elementos como vajillas, cobijas y colchonetas para ser entregados a las familias damnificadas. A través de recursos provenientes del Fondo Municipal de Gestión del Riesgo se esperan establecer nuevas ayudas. La administración prepara el reporte técnico a la coordinación departamental, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario por parte de la UMATA y a la Unidad Nacional para gestionar ayudas a la población rural.