Este lamentable suceso que sometió a la violencia una vez más a este municipio de Risaralda, ocurrió el pasado lunes 30 de enero aproximadamente a las 07:00 de la noche. Según el reporte oficial de las autoridades del puerto, el hombre caminaba por la carrera 20 con calle 2 del barrio Libertadores cuando, al parecer, un sujeto desconocido le apuntó con su arma de fuego y le propinó dos disparos en la cabeza.
De inmediato personas que estaban cerca al lugar de los hechos comenzaron a tomar imágenes de la sangrienta escena, en redes sociales rápidamente se difundieron fotografías de la situación. La víctima quedó en el suelo, acurrucada y de rodillas en medio de la calle, muy pocos quisieron auxiliarlo, sin embargo, alguien se atrevió a tomarle signos vitales, pero no recibió respuesta positiva del cuerpo del occiso.
José Alain Rivera Ospina tenía 45 años y era natural del municipio de La Celia, Risaralda, aunque tenía varios años residenciado en La Virginia. Pocos habitantes del sector se atrevieron a hablar sobre el suceso, muchos curiosos dijeron que solo vieron la situación pasado unos minutos después de escuchar la doble detonación.
La mayoría asegura que nadie pudo verle el rostro al agresor. Tras la inspección técnica al cadáver y al lugar de los hechos, que realizaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), se pudo conocer que José Alain tenían anotaciones por el delito de concierto para delinquir.