Con el firme propósito de ser el nuevo alcalde de Pereira, porque se considera listo y preparado, Maicol Lopera renunció a su curul en el Concejo de Pereira, después de siete años de grandes logros- dos períodos- tiempo en el cual fue autor de 110 proposiciones, 35 ponencias y cinco proyectos de acuerdo.
Lopera estuvo acompañado de cientos de personas, que desbordaron el recinto del Concejo de Pereira, entre los cuales estaban líderes e integrantes del equipo del Cambio, fuerza política de la cual ha sido un fiel representante.
Maicol Lopera manifestó su orgullo por haber participado en grandes debates que hicieron posible proyectos y obras que hoy hacen grande a Pereira como el nuevo aeropuerto, el más grande y moderno de la región, la intersección de acceso a la avenida 30 de Agosto, con un 70% de avance y el nuevo acceso por la vía La Romelia- El Pollo que recién inició.
También mencionó entre esos grandes proyectos, el cable aéreo que moviliza diariamente seis mil pereiranos, el Sisbén para Perros y Gatos y obras por años inconclusas que finalmente se hicieron realidad como la Avenida La Independencia y la Avenida San Mateo y otras como la intersección entre Álamos y Pinares que se encuentra en pre-construcción y gestión predial.
Destacó, además, en el recuento de obras de las dos administraciones locales del Cambio, más de 50.000 árboles sembrados, un mínimo vital de agua para los más necesitados; el no cobro de 10 obras vía valorización y la devolución de recursos a quienes lo pagaron.
También la canalización de Egoyá, una quebrada que literalmente puso a temblar a los pereiranos, el funcionamiento de las primeras zonas WIFI gratis del país, una marca propia, Hecho en Pereira, para que los emprendedores pudieran llegar a las grandes superficies, la construcción del alcantarillado en Caimalito y Puerto Caldas, lograr que el desempleo llegara a un solo dígito y darle una solución al trancón de Cerritos, con la avenida Los Colibríes, obra que avanza en un 50%.
Agregó que actualmente, Pereira cuenta con excelentes reconocimientos como el hecho de que la revista Forbes, “nos incluyera en el listado de mejores ciudades del mundo para viajar, que la red de Ciudades Cómo Vamos, nos califique como la mejor ciudad de Colombia para vivir, que todos los pereiranos estemos seguros de que esta es la mejor ciudad, y mejor aún, que tanta gente de otras regiones esté llegando a nuestra ciudad a vivir”, señaló cuando mencionó parte de los logros de las administraciones del Cambio.
Apoyo de concejales
Una vez Maicol Lopera finalizó su intervención, recibió voces de apoyo de concejales como Pablo Giordanelli, Joan Manuel Ríos, Rodolfo Martínez, Carlos Torres, Wilfor López, Carlos Mario Gil Castañeda, Carlos Muñoz, Jorge Trujillo, entre otros, así como del presidente de la Corporación, Camilo Montoya.
“Muchos éxitos en todos los procesos venideros. Hoy la ciudad se queda sin un gran concejal, pero la ciudad ganó alguien que la va a recorrer con mucho amor. Le deseo éxito en todo lo que emprenda. Ha sido un gusto compartir con usted en esta Corporación, cuente conmigo, espero acompañarlo en este camino”, afirmó Giordanelli.
Por su parte, el concejal Joan Manuel Ríos, extendió sus mejores de deseos de suerte y éxito, destacó la disciplina de Maicol Lopera y recomendó siempre estar en la compañía de Dios.
También se pronunció el concejal Rodolfo Martínez, quien destacó las cualidades de Maicol Lopera y su acompañamiento en el Concejo. Resaltó su gran amor por Pereira. “Sé que, con éxito, nuestra ciudad estará en muy buenas manos”.
A su vez, el concejal Carlos Torres, le deseo éxitos en la decisión que hoy toma Maicol Lopera, así como los demás concejales que se unieron a las voces de apoyo a Maicol Lopera.