Ante los medios de comunicación, Sara Isabel Bernal, representante legal del acueducto Puerto Nuevo, hizo un importante señalamiento al reconocer que unas dos mil personas se vieron afectadas tras la emergencia de la pasada semana en el sector de Barrios Unidos. “Todos se vieron afectados porque compartimos el mismo afluente”, dijo.
La semana pasada, se realizó una mesa técnica con la alcaldía y la CARDER, de la cual quedó una conclusión y es que se debe construir una bocatoma para todos los acueductos de la comuna 9, pero para lograrlo se necesitaba una evaluación y el concepto técnico de planeación y obras públicas.
“Se requieren muchos millones, pero manualmente seguiremos prestando el servicio”, agregó Bernal.
De otro lado, Sandra Lucia Ospina, secretaria de planeación de Dosquebradas, dijo que se formulará un proyecto de manera participativa, con la comunidad, para definir acciones puntuales e inversiones acertadas.
“Vamos a hacer lo pertinente para poder construir una bocatoma unificada y un muro de contención para evitar riesgos a futuro”, agregó la funcionaria en su planteamiento.