Las dos niñas son hermanitas y al parecer, sus cuidadores debían suministrarles un medicamento y confundieron los envases. Y aunque no se conocen detalles exactos sobre el estado de salud de las pequeñas, se conoció que una de ellas está hospitalizada en Pereira y la otra en Manizales.
Este caso se reportó el pasado martes, cuando se registró el ingreso de una de las niñas a una clínica de la capital risaraldense por quemaduras de ácido. Fue entonces cuando la misma Claudia Serna, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Risaralda, se apersonó del caso y aseguró que ya verificaron la situación, están investigando cómo fue que pasó y aún están monitoreando cada detalle y personas implicadas en este delicado suceso.
Lo que se supo de este caso es que, al parecer, las menores debían tomar un desparasitante y por error sus cuidadores les dieron una especie de “ungüento”. Esto, presuntamente, produjo las quemaduras tanto en su boca como en algunos órganos internos.
La directora de ICBF indicó: “Fue un accidente doméstico. Se trata de una familia cuidadora y muy buenos protectores. La verdad es una situación lamentable”, dijo la funcionaria.
La Defensora de Familia del ICBF señaló que seguirá atenta al caso y pendiente de la evolución médica de las dos pequeñas pacientes. Al parecer, una de ellas ya habría salido del centro médico. “Son familias humildes y trabajadoras. Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar recomendamos a los padres extremar las medidas de cuidado y prevención al momento de usar medicamentos”, agregó Serna.
Your style of writing is compelling; I couldn’t pause going through once I started.
Your content offers something for everyone; it’s helpful for both seasoned and newbie readers.