Este lamentable hecho aún es materia de investigación, las autoridades judiciales, trabajan sobre el caso de un hombre que resultó gravemente herido y por estas heridas, la cuñada fue capturada como presunta responsable, según se supo en la investigación preliminar, ambos se movilizaban en una camioneta dentro del conjunto residencial Tierra Quimbaya, el cual está ubicado en la entrada 4 de Cerritos.
y placas EIO 722, ambas personas sostenían una discusión según se conoció, por temas de dinero, cuando la mujer al parecer en un ataque de ira, con un arma blanca le cortó el cuello de derecha a izquierda y el hombre gravemente herido procedió a sacar el vehículo del conjunto.
La víctima en muy delicado estado, llegó hasta la portería desde donde el vigilante dio aviso a las autoridades y llamó a la casa para decirle a los familiares de él, quienes al ver que no llegaba una ambulancia decidieron llevarlo en su carro particular hasta el Hospital Universitario San Jorge. Los médicos ingresaron a Ferneiro lo más rápido posible a cirugía ya que había perdido mucha sangre y tenían que revisar que no tuviera comprometida alguna arteria importante. Mientras toda esta situación se dio, la Policía detuvo a la cuñada en la camioneta, quien se había parqueado en la vía de salida de la entrada 4.
¿Quién es Ferneiro Fernández Silva? Pues bien, el hombre figura en los registros judiciales y en los archivos de los medios de comunicación como una persona que en el 2011 fue extraditada a España por supuestos vínculos con el tráfico de estupefacientes. Su captura se produjo en una finca de Llanogrande, Antioquia, pero luego de más de un año fue declarado inocente y regresó al país. “La Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife absolvió de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales al ciudadano colombiano Ferneiro Fernández Silva tras ser detenido en su país natal y extraditado a España, pues llegó a ser considerado el “gran jefe” de la trama de narcotráfico desmantelada en La Palma en la “operación Rapadura”, donde hubo cerca de 40 arrestados”, informó en ese entonces el medio El Día la opinión de Tenerife.
La sospechosa de agresión detuvo el vehículo y al parecer llamó a las autoridades para entregarse, les dijo que ella le cortó el cuello. Por el momento la cuñada de la víctima está capturada por tentativa de homicidio. En el país este hombre no tienen ninguna condena ni procesos pendientes.