Los hechos en los que resultó gravemente herido el joven ocurrieron exactamente en la calle 69 con carrera 16 del Municipio de Dosquebradas, justo en este lugar se encontraba José David Díaz Hernández, quien al parecer iba caminando hacia a su casa. Justo en ese momento, el hombre fue alcanzado por dos sujetos motorizados, que no han sido identificados, quienes accionan un arma de fuego en contra de la humanidad de la víctima, disparándole en repetidas oportunidades.
Los sujetos que se movilizaban en una motocicleta cuya placa tampoco ha sido identificada, emprendieron la huida rápidamente de la escena del crimen, los residentes de la zona llamaron a la Policía Metropolitana de Pereira para que atendieran la situación y estos llegaron al instante, una vez que las unidades logran determinar que el hombre herido sigue con vida, lo trasladaron de inmediato en una patrulla hasta el Hospital Santa Mónica, pero infortunadamente cuando los médicos intentaron atenderlo, ya no tenía signos vitales.
Fueron en total 4 impactos por arma de fuego los que recibió Díaz Hernández, 2 de ellos en la espalda, uno en las costillas y la última bala le quedó alojada en el abdomen.
Las autoridades realizan una pesquisa especial en la zona, con el objetivo de recolectar todo el material probatorio que les permita dar claridad a este suceso que conmocionó al municipio industrial de Risaralda.