Con golazo incluido, Colombia empató con Brasil en el Sudamericano Sub20

La Tricolor jugará con Argentina el viernes a las 7:30 de la noche, para definir al tercer clasificado del grupo A.

Un tremendo golazo del nortevallecaucano Gustavo Puerta, capitán de la selección Colombia, puso a soñar a la fanaticada que en Cali acompañó a la Tricolor en su juego contra Brasil.

A los 30 minutos, el nacido en La Victoria, Valle, de zapatazo fuera del área, clavó el balón en el ángulo izquierdo del arquero brasilero.

Colombia tuvo dos opciones más claras de aumentar la ventaja, pero los delanteros no tuvieron precisión y eso a la postre, lo pagó la selección local.

Sin embargo, el recién fichado por el Chelsea de Inglaterra, Andrey Santos, de cabeza empató a los 44 minutos.

Para la segunda parte Colombia tuvo opciones de irse de nuevo adelante en el marcador, pero no hubo precisión, Brasil también se acercó, pero el 1 a 1 fue inamovible.

Colombia suma 5 puntos y es tercero en el grupo A, que es liderado por Brasil con 7 puntos y segundo Paraguay, también con 7 unidades.

Argentina es cuarto con tres puntos después de su triunfó 1-0 con Perú. Gauchos y cafeteros se jugarán la clasificación al hexagonal final, con la ventaja para Colombia que con el empate queda listo.

La mala noticia es que el del golazo, el volante Puerta, no podrá jugar el partido de este viernes ante Argentina, pues recibió tarjeta amarilla y por acumulación de cartulinas, no podrá estar.

El Pereirano