Debido a los hechos de violencia más recientes ocurridos en el corregimiento de Puerto Caldas, las autoridades de las ciudades vecinas como Pereira y Cartago, en el Norte del Valle, realizan operativos conjuntos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Nos encontramos en el corregimiento de Puerto Caldas, donde venimos haciendo unos dispositivos con nuestras diferentes especialidades de nuestra Policía y un trabajo de oferta institucional que se viene haciendo durante varios días. Nos encontramos revisando antecedentes, ejerciendo requisas generando mayor seguridad para los habitantes de este corregimiento”, explicó Karen Zape, secretaria de Gobierno de Pereira.
Ante este escenario, también es fundamental trabajar de la mano con la ciudad vecina de Cartago.
El capitán Andrés Castellanos, comandante de la Estación Puerto Caldas, se refirió al tema y dijo que están “haciendo un trabajo en conjunto con la Policía de Cartago y entre todos compartimos información en tiempo real adelantando actividades preventivas, todo en pro de la seguridad ciudadana”.
Para José Antonio Hernández, edil y presidente de la junta de administradora local comunal del corregimiento de Puerto Caldas, este trabajo conjunto entre las autoridades, genera “confianza y seguridad es lo que sentimos en el entorno que estamos con la presencia institucional y más aun con la situación que estamos viviendo últimamente de alteración al orden público, estas acciones generan nuevamente confianza y brinda seguridad a la comunidad”.