En el auditorio de las instalaciones de la Octava Brigada, fue convocado el personal de los Batallones que están desplegados en los tres departamentos del Eje Cafetero, a fin de impartir lineamientos para orientar la administración de los recursos bajo las premisas de legalidad y transparencia.
Esta Brigada tiene la responsabilidad administrativa durante el proceso de incorporación mixto del presente año, para garantizar el buen estado de los alojamientos, la entrega oportuna del material de intendencia y la alimentación de los soldados, son algunos de los aspectos fundamentales para garantizar el buen trato al personal y el respeto de los DDHH.
Uno de los fines de este seminario, es que las unidades de la Octava Brigada trabajen unidas en la misma gestión, con cohesión y velando por satisfacer las necesidades en materia administrativa partiendo de la filosofía de transparencia y legalidad.
El comandante de la Brigada tiene un interés permanente de orientar la misión de sus unidades y esto manifestó al personal asistente: «Escuchar para orientar es un aspecto fundamental para que las unidades trabajen en un engranaje que busque los mismos propósitos y objetivos. Es el talento humano vital para alcanzar las metas y para ejecutar los recursos a través del mando y control militar.»
Así mismo, para el 2023 encamina su misión institucional en una hoja de ruta, la cual debe seguir cada hombre y mujer de esta unidad militar que tiene la responsabilidad de velar por la seguridad del Eje Cafetero.
Organizar los bienes y el control militar es el punto de partida para ejecutar la hoja de ruta desde cada una de las regiones, que inicia desde la legitimidad, en conocer el
ambiente operacional y en el manejo de recursos.
La administración en sincronización se materializa en el bienestar y la moral combativa del soldado, como principal activo estratégico de la Institución y en los en los resultados operacionales que son seguridad y progreso para los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío.