Los cupos que se abren serán para todos los grados desde preescolar hasta quinto de primaria, las clases serán en horas de la tarde, además, contarán con el acompañamiento de un profesional docente bilingüe y modelo lingüístico como apoyo al proceso académico que garantiza ser integral.
La secretaría de Educación de Dosquebradas tiene abiertas las inscripciones para que la población con discapacidad auditiva pueda cursar la primaria, así lo confirmó, el titular del despacho Leonardo Granada quien dijo “siguiendo directrices del Ministerio de Educación Nacional – MEN y en cumplimiento del Decreto 1421 de 2017, invitamos a la comunidad sorda o con discapacidad auditiva a matricularse para cursar los grados desde preescolar a quinto en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe”.
Este modelo académico se hará en un aula multigradual, es decir que se personalizará la atención de acuerdo con los avances de las materias propuestas, todo con el objetivo de eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación, garantizando en términos de pertinencia y eficiencia una educación inclusiva con enfoque diferencial.
Los interesados podrán acercarse al primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM, en la secretaría de Educación donde podrá hacer la inscripción correspondiente y les informarán sobre los requisitos requeridos. Se recuerda que este proceso educativo es gratuito.