Vino desde Bogotá a robar y se topó con la policía.

La cifra del hurto que habría hecho a la estación de servicio fue de 1 millón 59 mil pesos.

spot_img

Más leido

Los hechos se desarrollaron a partir del momento en que dos hombres armados llegaron a una estación de gasolina en la ciudad de Pereira con la clara intención de cometer un atraco a mano armada, pero contaron con tan mala suerte que se encontraron en el mismo lugar con dos escoltas del alcalde de Pereira, quienes, en reacción a los hechos, iniciaron una persecución y lograron capturar a uno de ellos.

Todo ocurrió el pasado miércoles 4 de enero a las 4:20 de la tarde en la calle 66 con 19, estación de servicio del “Diagnosticentro Cuba”, lugar en el cual se abastecen de combustible los policías de Pereira, a este sitio, Jimmy Alexander Fajardo Vaca llegó en una motocicleta color roja RX en compañía de su compinche e intentó intimidar con un arma traumática a uno de los pisteros para que entregara el dinero de las ventas.

Pero los presuntos delincuentes no se imaginaban que allí había unos policías vestidos de civil, precisamente los escoltas del alcalde de Pereira Carlos Maya, quienes habían llegado hacía unos minutos a abastecer de gasolina la camioneta del mandatario, cuando estos observaron a Fajardo Vaca apuntar con la pistola al empleado, en una reacción rápida y oportuna, sacaron de inmediato sus armas de dotación.

Al ver esto, el sospechoso huyó y algunos metros más adelante se tiró del puente de la avenida Sur, uno de los uniformados, no desistió y lo persiguió, disparando una vez para persuadirlo, pero Jimmy sin pensarlo se lanzó al río Consotá. Según parece el sujeto sintió que no podía huir más y arrojó el arma al suelo, el uniformado lo capturó y en la requisa le encontró el dinero. Sin embargo, el otro sujeto logró escapar con otra parte del dinero.

El sujeto le manifestó a la fiscalía que en la captura lo habían golpeado y por eso tuvo fractura de clavícula, pero al interrogar a los uniformados estos manifiestan que no fue así, se presume que la lesión se produjo cuando se tiró del puente. En la audiencia realizada al sindicado, el fiscal manifestó que esta persona no es de la ciudad, al parecer buscó la estación más retirada sin imaginarse que era la estación de servicio donde tanquean los vehículos de la Policía Nacional.

Las autoridades también dieron a conocer que la moto que tenía la había hurtado a un empleado de una estación de gasolina de la ciudad de Armenia dos días antes, en ese lugar también habría robado un dinero y luego se desplazó a la ciudad de Pereira presuntamente a seguir delinquiendo.

La autoridad indicó que la persona hoy detenida es oriunda de la ciudad de Bogotá, estaba de paso en Pereira y tiene más de 12 anotaciones judiciales por diferentes delitos. El alto oficial desmintió que se hayan presentado intercambio de disparos en el intento de hurto.

La fiscalía 36 URI le imputó el delito de hurto calificado y agravado y receptación por la moto robada, cargos que no aceptó, el Juzgado Primero Penal de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Jimmy tiene antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de armas, en el año 2011 y 2017 pagó dos condenas diferentes por ese delito, también por el delito de hurto calificado y agravado.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último