Luis Alfonso Rivera el hombre que presuntamente acabó a puñaladas con la vida de una joven mujer en Moravia en Medellín, crimen que quedó registrado en cámaras de seguridad, se entregó y el motivo de su brutal ataque fue que ella no se quiso ir con él para la casa. El presunto feminicida, se presentó de manera voluntaria ante las autoridades antioqueñas. Este hombre de 33 años, además de entregarse ante la policía, indicó que no aceptaba su responsabilidad por el asesinato de Gina Paola Bocanegra, su pareja sentimental, la cual se ve en un video que circula en redes sociales, asesinada, tirada sobre el pavimento en la madrugada de este 2 de diciembre.
El hecho de que Luis Alfonso Rivera, no aceptara los cargos por feminicidio es un movimiento del presunto victimario que tiene a las autoridades en vilo, desde ese día, los organismos competentes están tratando de entender el proceder del presunto asesino a través de las investigaciones. Según lo expuesto por Ricardo Romero, director de la seccional de Fiscalía de Medellín, la joven de 22 años, estaba departiendo con varios amigos en una discoteca y hasta ese lugar fue Luis Alfonso, quien fuera su pareja actual a buscarla, el hombre estaba molesto haciéndole reclamos aireados, al parecer porque ella estaba bailando con otra persona así que le pidió que se fuera para la casa con él, pero ella no quiso, este, al parecer es el móvil del brutal homicidio que se perpetró por apuñalamiento.
Algunos detalles de la investigación inicial, revelan que el sindicado, esperó a que Gina Paola saliera de la discoteca, escondido en un local comercial, después cuando Gina Paola salió del lugar, se fue hacia su casa y en su recorrido se encontró al presunto victimario, este al parecer le dijo que la acompañaba y la siguió, pero luego, preso de la ira se ve en las cámaras cuando en un callejón, se abalanza sobre ella y comienza a clavarle el arma cortopunzante en repetidas ocasiones, las múltiples puñaladas le causaron la muerte inmediata, dejándola tendida en el lugar de los hechos.
El informe de las autoridades, señala que, ante la presión de las autoridades, la misma tarde del día en que ocurrió el fatídico crimen, el hombre se presentó ante la estación de Policía en el municipio de Barbosa, departamento de Antioquia, pero con su entrega, el procesado no aceptó los cargos imputados por el fiscal de la Alertas Tempranas de la URI seccional, el cual lo sindicó por el delito de feminicidio agravado. Ayer miércoles, con una tristeza profunda y al mismo tiempo con muchos interrogantes y un deseo profundo de que se haga justicia, la familia, amigos y habitantes de Moravia le dieron la despedida a Gina Paola en medio de un emotivo acto fúnebre.