Atención viajeros que por efecto de las fuertes lluvias presentadas durante los primeros días de enero, temporada que ha sido catalogada como la segunda correspondiente al fenómeno de la niña, se han presentado varias remociones en masa en diferentes zonas de Risaralda.
Estas emergencias afectan principalmente a transportadores, viajeros y conductores de carga que se deben comunicar a través de estas vías, por eso se hace el llamado de alerta con el objetivo de prevenir algún hecho lamentable como los que ya han ocurrido en carreteras del departamento cafetero.
Durante la mañana de hoy 4 de enero, el consorcio MEGAVIAS-INGEVIAS informó al Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico, la afectación de la malla vial, tramo Pueblo Rico – Santa Cecilia, la cual ha sido normalizada y se permite el paso restringido, recalcando el llamado a la precaución para evitar posibles tragedias.
Dicha vía corresponde a la panamericana que comunica el departamento de Risaralda con Chocó, de igual manera las autoridades están alerta ante situaciones que revelen riesgo, con el fin de mitigarlas y evitar potenciales emergencias.