La Personería de Pereira está haciendo seguimiento a un caso registrado en la noche de Navidad, en el que un hombre mayor de 40 años golpeó fuertemente a su pareja sentimental la grave golpiza que la dejó en delicado estado de salud, la dejó internada por varios días en una clínica de la ciudad.
La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, indicó que la joven de 16 años ya había sido víctima de maltrato físico por parte de este hombre, no era la primera vez que la golpeaba, así lo manifestaron algunos allegados a la pareja, sin embargo, no lo había denunciado.
“Este es un caso dramático, una menor de edad, quedó hospitalizada producto de una fuerte agresión por parte de su pareja sentimental, un hombre mayor de edad», precisó Cárdenas.
Explicó que «se trata de una niña de 16 años que tiene una relación con un adulto por poco triplica su edad; desde el Ministerio Público, le hicieron el respetivo acompañamiento psicológico para poder evitar que esta situación de violencia pueda continuar».
La personera Cárdenas también indicó que “la menor agredida inicialmente no manifestó intención de querer denunciar la situación. Pero la madre de la menor manifestó su preocupación a manera de denuncia ante las autoridades y esta se hizo de oficio con el consentimiento de la madre, pues la intención de la Personería de Pereira es que estas golpizas que han sido permanentes no se vuelvan a repetir y poder proteger a la niña definitivamente”.
Por último, la representante del Ministerio Público en la capital del eje, expresó que, infortunadamente, casos de violencia de género, de agresiones al interior de los hogares en Risaralda y el Área Metropolitana de Pereira, se han convertido preocupantemente en frecuentes, el aumento ha sido inminente, pero lo delicado del tema es la impunidad, teniendo en cuenta que más de la mitad de las víctimas no denuncian.