Este hecho sin precedentes, tiene aterrados y alterados a los habitantes del barrio La Trinidad del municipio de Santa Rosa de Cabal, se trata del resultado que deja una pelea familiar donde una menor de tan solo 13 años atacó a su padrastro con un arma blanca, la situación ocurrió este 1 de enero, al parecer sin justificación alguna, la niña apuñaló a su padrastro de 40 años. Luego del acto, la mamá la obligó a llamar a la policía y a que se entregara por el delito.
La situación violenta, se presentó a las 11:30 de la noche del pasado 31 de diciembre, la madre de la menor le contó a un medio de comunicación cómo ocurrió el hecho, debido a que se ha generado una desinformación frente al caso y existen muchos rumores que no concuerdan con la realidad. La madre, espera que la menor responda por lo que hizo, pues según los detalles es muy consciente de que es una niña problemática, que además es consumidora de estupefacientes y tiene varios procesos en la comisaría de familia por su comportamiento.
La madre dijo: “Yo inicialmente quiero aclarar que, lo que pasó no fue porque yo estaba discutiendo con mi esposo, ni mi hija me estaba defendiendo de nada, ese hombre a mí no me pone una mano encima, es un hombre trabajador, buen padre y marido, nadie tiene queja de él.
Esa noche me había ido con mi pareja a la casa de un amigo, estábamos tomando y antes de recibir el año, yo me vine para la casa; la niña me preguntó dónde se había quedado mi esposo yo le dije que donde un amigo y que ahora venía. A los minutos llegó mi esposo con el amigo, entró a la casa y fue al baño, cuando él salió del baño ella y le dio una puñalada en el cuello y cuatro más en el brazo derecho, él se desmayó, quedó tirado en el piso, yo pensé que lo había matado”.
Agregó que eso fue una escena muy sangrienta, pues el padrastro botó mucha sangre, los niños de 2, 5 y 7 años presenciaron todo.
“Yo solo le dije ‘usted que hizo por Dios’, además le insistí que llamara a la policía. Los uniformados llegaron y vieron a mi esposo bañado en sangre, lo llevaron en un carro al hospital y de ahí fue remitido a la clínica Comfamiliar de Pereira donde por fortuna lo estabilizaron, ahora está en la casa muy delicado”.
“Acá no ha venido al Policía de Infancia y Adolescencia, ni Bienestar Familiar, ni la Comisaria de Familia, no hicieron nada. Dijeron que al otro día venían y ella se fue de la casa, no sé dónde podrá estar. Yo en la casa no la puedo tener, atacó a mi marido de la nada porque al parecer estaba bajo los efectos de los estupefacientes. Temo por mi vida y por los niños, Dios no lo quiera la tragedia puede ser peor, acá en la casa o en la calle, yo pido a las autoridades que no le tiemble la mano por ser menor de edad y que ella pague por lo que hizo”, dijo la mujer.
Yo hace 8 años vivo con mi esposo él no se mete con esa niña, no le ha llegado a poner una mano encima, ni a castigarla, ni corregirla por lo rebelde que es ella, es un excelente padre, trabaja en una finca de lunes a viernes y viene los fines de semana a la casa, merca comparte con nosotros y vuelve y se va. Por su parte el coronel Simón Eduardo Cornejo Escamilla, comandante Policía Risaralda, manifestó que la menor es inimputable por la edad que tiene.