Las autoridades judiciales de Risaralda, investigan los hechos que llevaron a la muerte de un hombre identificado como Julián Bedoya Marín, un individuo de 33 años, quien al parecer habría intentado cometer un hurto a mano armada en el municipio de Santa Rosa de Cabal; al parecer la víctima del aparente delito, se defendió y como saldo de esta acción le habría quitado la vida.
Los hechos se registraron a las 3:10 de la mañana del primero de enero en el Parque Los Fundadores, calle 7 entre carreras 13 y 14 del municipio de las Araucarias. El señalado atracador, Bedoya Marín al parecer habría intimidado a unas personas con un arma traumática e inclusive habría golpeado a uno de ellos, pero este opuso resistencia y empezó a forcejear con el hoy occiso y lo desarmó, en su defensa encuelló con los brazos al presunto delincuente hasta dejarlo inconsciente.
En medio de los hechos, la policía fue alertada sobre la riña que ocurría en el parque del sector y al llegar evidenciaron en el suelo a Bedoya Marín, quien aún tenía signos vitales, de inmediato lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital del municipio, allí los médicos lo ingresaron a la sala de reanimación, pero lastimosamente pocos minutos después los profesionales de la salud informaron que este murió.
Unidades de la SIJÍN realizaron la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal de Santa Rosa para su respectiva necropsia. Debido a que había una persona muerta las autoridades detuvieron al hombre que lo habría asfixiado, por el delito de homicidio e incautaron el traumática tipo pistola calibre 9 milímetros encontrada en el lugar de los hechos, artefacto que según la situación no habría sido usada en el homicidio, según lo señala la versión Oficial.
El secretario de Gobierno del municipio de Santa Rosa de Cabal Darío Reina manifestó que durante la celebración del año nuevo se registró un homicidio. “Al parecer, un presunto atracador, llegó al parque los Fundadores donde había un grupo de jóvenes, estos logran desarmarlo y reducirlo, uno de ellos lo encuella con tanta fuerza que esta persona falleció por asfixia, obviamente ya iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.