Comenzando el año, las autoridades del área metropolitana tuvieron que atender un aparatoso accidente de tránsito que se registró en la vía que de Viterbo, departamento de Caldas, conduce al municipio de La Virginia en Risaralda, en el cual tres personas resultaron gravemente heridas.
La suceso vial, se registró aproximadamente a la 1:37 de la tarde del domingo 1 de enero en la Y de Cerritos, kilómetro 21 jurisdicción de Belalcázar (Caldas). En ese lugar el gobernador indígena de Belalcázar, Gabriel Ogari Morales de 47 años, se desplazaba en una motocicleta Bajaj, línea Discover 125, color negro de placa VFJ58A y colisionó con otros dos vehículos, en hechos que son materia de investigación, el hombre terminó chocando con otra motocicleta AKT, línea AK180TTR, color negro con gris de placa JME83E, la cual era conducida por Miller Velasco Quilcue, de 41 años, quien sufrió trauma en el pie y en la rodilla derecha. Así mismo resultó herida la parrillera Yuri Laudid Varela Figueroa, una mujer de 35 años, quien, según el reporte inicial, sufrió contusión en la pierna derecha y laceraciones en el brazo izquierdo, ambos fueron trasladados al hospital de La Virginia.
Por su parte, Gabriel sufrió un trauma craneoencefálico severo, por esta razón, fue trasladado al hospital de La Virginia, pero fue remitido de inmediato por emergencia vital hasta el hospital San Jorge de Pereira.
Gabriel es natural de Belalcázar, está casado y es el segundo gobernador del resguardo el Águila Totumal Belalcázar. Miller es natural de Belalcázar y Yuri de Pereira, vive en el sector de Cuba; él presenta trauma de rodilla y pie derecho, atendido en el hospital de La Virginia.