Las autoridades del área metropolitana, informaron que durante la celebración de fin de año se registraron varios accidentes de tránsito en Pereira, uno de ellos con una víctima fatal y dos heridos en la madrugada del primero de enero.
El accidente donde hubo un deceso, ocurrió a las 4:45 de la mañana. Se trata de un hombre identificado como Simón Arlés García Villada, quien conducía un automóvil Hyundai de placa CMA-960, al parecer el ciudadano trabajaba en el transporte informal y les habría ofrecido el servicio a unas personas que estaban esperando un taxi en el barrio Leningrado de Cuba y tenían como destino el barrio El Poblado Segunda Etapa.
Después de que los individuos se subieron, el conductor de 51 años tomó la Avenida Sur y en el sector de La Dulcera, la vía hacia el Poblado. En hechos que son materia de investigación para las autoridades de tránsito, Simón perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra un árbol. De inmediato al lugar de los hechos arribaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Pereira y paramédicos de ambulancias privadas para auxiliar a los lesionados y evidenciaron que Simón estaba muerto debido a un trauma craneoencefálico severo y trauma cerrado de tórax.
De otra parte los pasajeros del vehículo, que fueron identificados como Yois Andrea Ríos de 48 años y Jaider Humberto Vargas de 43 años, resultaron lesionados y fueron trasladados de inmediato a una clínica para ser valorados. En el lugar de los hechos, un grupo de criminalística del Instituto de Movilidad de Pereira realizó el croquis del accidente y la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina legal para su respectiva necropsia.
Simón, el conductor, era natural del municipio de Circasia, Quindío y vivía en el barrio Rocío Alto de Pereira. Aunque los ocupantes del vehículo, manifestaron que presuntamente el conductor estaba bajo los efectos de alicoramiento, será Medicina Legal quien determine esta información.